El ESTUDIO

El taller de vidrieras artísticas Studio Glasserie está situado en el barrio de Russafa, uno de los barrios con mayor proyección cultural y artística de Valencia. El taller se dedica a la creación de vidrieras religiosas así como al arte contemporáneo utilizando como base la técnica de la vidriera y el diseño de objetos de vidrio.

Silvia Tsocheva posee una amplia formación académica para ofrecer obras de calidad y exigencia utilizando materiales nobles.

Su formación comienza con catorce años en la escuela de bellas artes hasta finalizar sus estudios mediante un master de artes monumentales , pintura, murales y mosaicos especializándose en vidrieras y frescos como manera creativa de su expresión artística.

A partir de 2009 trabaja en distintos proyectos con iconos religiosos, mosaicos , murales y vidrieras. De 2009-2011 participa como artista principal en los frescos del monasterio Santa Trinidad de Etropole, Bulgaria.

En 2012 se traslada a la ciudad de Valencia,  en España, donde comienza a participar como artista principal en la taller de vidrieras religiosas Vitroval tanto en trabajos de restauración como creación y al mismo tiempo funda su propio taller enfocado a vidrieras contemporáneas.